miércoles, 17 de agosto de 2011

Las ubres de las vacas



Aquí os enseño una sala de ordeño en funcionamiento y os cuento algunas cosillas sobre las ubres de las vacas y las cabras, que creo es muy interesante.

Aprovecho para agradeceros las ideas para llamar a la burra, las estoy apuntando para ver si nos decididimos.

Espero que os guste el vídeo. Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Que curioso las ubres de las cabras, bueno las de las vacas no han aparecido jeje, por cierto Pedro, alguna vez te han pegado una coz?? es que se les ven peligrosas al ponerse muy nerviosas cuando las coges

    ResponderEliminar
  2. Es genial ver las cosas de la granja, Pedro. Así aprendemos un poquito desde casa. ¿Me puedes decir de que razas son tus cabras? Este verano me he hartado de ver vacas y ha sido una gozada ir viendo frisonas, pirenaicas, asturianas de los valles, tudancas (esta ultima mi preferida, me parece preciosa, y más si esán en una ganderia extensiva al aire libre, que pueden corretear y no están encerradas todo el dia en una granja). Pero de cabras no controlo y me gustaria saber algo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Pedro, que cosa más curiosa es lo de la cánula, me parece estupendo para no coger infecciónes, yo he visto más vacas que cabras, y a las vacas nunca he visto que les pongan una cosa así, ¿puede hacerse también?

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía esto de las cánulas que se usan para "secar" las ubres. Muchas gracias por tus vídeos. Por cierto, como bien te decían en el primer comentario, has puesto en el título del vídeo "vacas" en vez de "cabras".

    Lo dicho, ¡gracias por tomarte la molestia de grabar los vídeos!

    ResponderEliminar
  5. No pueden darte una coz, porque hay una barra de seguridad que nos protege de eso, pero a veces saltan de atras y sacan alguna pata por arriba y te dan en la cara, pero no suele pasar. Mis cabras son de razas serranas y de guadarrama, tambien tienen ascendencia nubia sobre todo las de las orejas grandes, pero ahora los machos son murciano-granadinos y ese tronco es el que voy a seguir criando. Tambien se ponen canulas de secado a vacas y ovejas, para prevenir mamitis en partos posteriores.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus respuestas Pedro!! Tu blog es muy entretenido, me gusta mucho. Sigue con él que seguro que somos muchos los que te seguimos, aunque muchos no comenten!! Saludos!

    ResponderEliminar